lunes, 2 de julio de 2012

Más de 700 niños y niñas en el XIX Festival de la Oralidad




El Proyecto de Integración Familia-Escuela ejecutado por la Asociación Civil Esperanza tiene como objetivo principal, propiciar la integración familia-escuela para el logro de la formación integral de niños y niñas en los planteles  educativos de nuestra Entidad Federal.

Más de 700 niños y niñas lograron disfrutar y llenar de risas el teatro Juares, con la presentación de monólogos y cuenta cuentos inmersos en el XIX Festival de la Oralidad. 
El caraqueño Fernando Contreras y el español mariano Martínez compartieron con los niños entre cuentos y adivinanzas, aunque para algunos era la primera vez que entraban al teatro.




Al evento asistieron más de 7 comunidades, entre ellas, Los Pocitos, La Apostoleña, Jacinto Lara, 19 de Abril, San José, Moyetones 1 y Moyetones 3.



La logística para el buen desarrollo de la actividad fue impulsada por la Asociación Civil Esperanza, quienes apoyaron con el traslado de las escuelas U.E.E. Expedito Cortés, U.E.E.  Rómulo Gallegos, U.E.E. Gral. Juan Jacinto Lara, U.E.E. Dr. Fortunato Orellana y Proyecto Luces, pertenecientes a las comunidades antes mencionadas.




 
Así mismo, el evento contó con el colaboración de madres y representantes, integrantes del proyecto damas guías, que esta asociación sin fines de lucro promueve en la U.E.E. Gral. Juan Jacinto Lara, quienes se encargaron del protocolo para la bienvenida de los pequeños.
La Fundación Teatro Juares, apoyo con invitación abierta a todos estos niños.




La finalidad de esta actividad, radica en fomentar una cultura de participación activa dentro de actividades recreativas y culturales, además del rescate de los valores, como el sentido de pertenencia por nuestro teatro, conocido como una de las infraestructuras más importantes de nuestra Ciudad Crepuscular. 


La Asociación Civil Esperanza, desarrolla programas para el fortalecimiento de los sectores sociales más vulnerables y para el crecimiento comunitario en el estado Lara, en especial, el impulso de valores de la niñez y juventud.

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